647 749 084 info@fertem.es
abdominoplastia sevilla

Abdominoplastia

La abdominoplastia Sevilla es la cirugía que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y la corrección de la flacidez de la musculatura abdominal, para conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Si está preocupado por un exceso de grasa o de piel en el abdomen, podría ser un buen candidato. Las mujeres que han pasado por varios embarazos, ya que cuesta recuperar un vientre plano o una piel tersa, también son buenas candidatas. En caso de sobrepeso importante debe esperar y perder peso antes de someterse a una abdominoplastia.

Una abdominoplastia Sevilla suele durar entre 2 y 4 horas dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas.

Se realiza un corte en la piel en la zona púbica (similar a la de una cesárea. Cuanto más baja la cicatriz será menos visible). Se diseca o separa la piel de la pared muscular. En este proceso debemos desinsertar el ombligo para que la piel quede libre, y llegar hasta el punto inferior del esternón y cerca de las costillas.

Cuando tenemos expuesta la musculatura, haremos una plicatura (Sutura). Esto se hace para reparar la dehiscencia o separación de los músculos rectos y recolocarlos en la línea media.

A continuación se procede a estirar y resecar el exceso de piel sobrante, ajustándola a la cicatriz inferior que hemos realizado.

Se realiza un agujero central en el abdomen que es por donde sacaremos el ombligo y se suturará en su nuevo emplazamiento.

Después de una abdominoplastia Sevilla el abdomen es más plano y estrecho. 
Las cicatrices, aunque definitivas, se hacen menos visibles con el tiempo.

Postoperatorio

Los primeros días el abdomen suele estar hinchado y puede notar algunas molestias o dolor que se controlarán con medicación.  La piel estará tirante y le molestará sobre todo cuando intente moverse y se contraigan los abdominales. Al principio es aconsejable no estirarse del todo, para no ejercer tensión sobre la cicatriz pero debe comenzar a caminar tan pronto como sea posible y evitar el encamamiento.

Los puntos externos de la piel se retirarán aproximadamente a los 15 días de la intervención. Tendrá que llevar una faja abdominal durante un mes (día y noche), que ayudará a reducir la inflamación del abdomen, y hará que se sienta más protegida por lo que le ayudará a incorporarte a tu actividad habitual.

Si quieres más información sobre la abdominoplastia Sevilla, puedes hacer click aquí.

ANTES Y DESPUÉS